martes, 17 de noviembre de 2009

Acelerar MapServer con PHP en Windows

La aceleración de MapServer se basa en una librería dll como módulo para Apache, la cual acelera la interacción entre el servidor y PHP. Esta es una librería que debe agregarse luego de la instalación del servidor Apache, por ello que se debe modificar el archivo de configuración. Empezemos:

1. Descargar la librería de la siguiente página http://www.fastcgi.com/dist/ se debe seleccionar la versión más reciente, en este caso será "mod_fastcgi-2.4.6-AP22.dll" mientras más reciente sea la versión tiene más funcionalidad y mejor compatibilidad. Asegurate que en el nombre del archivo lo único que cambie sea la versión y no el nombre.



2. Guardar el archivo dll dentro de los módulos de apache, esta carpeta se encontrará dentro del directorio donde se instaló MapServer, en este caso será C:\Archivos de programa\ms4w\Apache\modules



3. Buscamos el archivo de configuración dentro de las carpetas de Apache "C:\Archivos de programa\ms4w\Apache\conf\httpd.conf" y abrimos el archivo.



4. Dentro del archivo aparecerán varias líneas con el comando LoadModule, buscamos la última y agregamos la siguiente entrada asegurandonos que sea la misma version del archivo dll

LoadModule fastcgi_module modules/mod_fastcgi-2.4.6-AP22.dll

No hay comentarios:

Publicar un comentario