miércoles, 18 de noviembre de 2009

Como Desbloquear el Internet del Trabajo o Escuela con Glype Proxy

Muchas veces es incómodo cuando se necesita descargar algún archivo de información y el sistema bloquea la descarga, es por ello que a continuación veremos como desbloquearlo para tener acceso libre a todo. Primero debes tener en cuenta los conocimientos de informática que tengas, lo dividiremos en principiante y avanzado ya que la complejidad y acceso a recursos aumenta.

Principiante

si eres un usuario sin mucho conocimiento tal ves solo te interese ver un página bloqueada algo de poco interes, por lo que puedes acceder a un web proxy, donde solo debes ingresar la dirección url en el campo de texto que te muestra. A continuación te presento una lista de páginas que puedes visitar:

1. http://dtunnel.com
2. http://www.tubeoxy.com
3. http://www.kproxy.biz/
4. http://atunnel.com/

Avanzado

Requisitos:
1. Cuenta en un servidor externo a la empresa o trabajo de hosting.
2. Servidor con PHP

En el caso que el sistema te bloquee todas las páginas más conocidas de web proxy, puedes instalar tu propio proxy en un servidor de confianza y que no esté bloqueado por el sistema de trabajo. El éxito de esto depende del servidor externo que utilices para subir el proxy, ya que debe estar permitido por el sistema de tu trabajo o escuela. El proxy que utilizaremos en este artículo se llama "glype proxy" puedes descargarlo de la siguiente dirección http://www.glype.com/downloads



Cuando descargues el paquete lo debes descomprimir ya que viene en formato zip. Dentro de la carpeta vendrán los siguientes archivos



Para instalar el proxy lo único que debes hacer es subir la carpeta "upload" al servidor, luego de ello ya puedes acceder a él a través de la dirección "http://www.tu-servidor.com/upload" e ingresando la url de la página que quieres ver en el único campo de texto que presenta.



Ventajas:
1. Es tu propio servidor el que utilizas, por lo que es seguro.
2. No tiene mucha carga de transacciones como un web proxy público por lo que es mucho más rápido.
3. Es personalizable

No hay comentarios:

Publicar un comentario