domingo, 15 de noviembre de 2009

Hacker, Cracker, Lammer, Newbie

Hackers

Es una persona experta o con bastante conocimiento sobre la informática, este término es bastante usado y que tiene variedad de significado. Los propósitos de un hacker es el de violar los límites de acceso para tener una satisfacción propia. Tratan de desafiar los más avanzados sistemas de seguridad para hacer fama y esto es conversado con compañeros que realzan sus logros y técnicas.

Los hackers tratan de burlar sistemas especialmente cuando se encuentran en grupos con ideas similares. El deseo de demostrar sus habilidades puede proporcionar un acceso no autorizado a alguna empresa o personas particulares para que los demás lo aprueben como hacker.

Se corre un gran riesgo al tener contratada a una persona con conocimientos avanzados sobre computación, ya que la persona al ser molestada o despedida puede generar un ataque en contra de todo el sistema de cómputo que la empresa posea. Por lo que es necesario hacer algún tipo de evaluación psicológica al personal que labora en las empresas.


Crackers

El término cracker al igual que el término hacker posee varios significados, por lo que lo definiremos como una persona con conocimientos avanzados que a través de ingeniería inversa puede generar seriales, keygens y cracks. Además de esto también puede tener acceso al código fuente de programas y alterar el funcionamiento de los mismos.

El cracker realiza estas acciones con el objetivo de un beneficio personal o para afectar a alguien. Luego de que las aplicaciones son crackeadas el sistema de seguridad de la aplicación es burlada y permite el acceso libre a toda la funcionalidad del software. Un cracker puede evadir los sistemas de seguridad y distribuir la aplicación en distintos lugares donde el software de la empresa queda expuesta a personas desconocidas con un fin desconocido.

Los crackers realizan este tipo de acciones a través de algunas herramientas como los desensambladores que funcionan dándole un archivo ejecutable, por lo regular los archivos de extensión .exe, y pueden regresar al lenguaje nativo de programación por lo que al cambiar las instrucciones pueden utilizar un ensamblador para recompilar la aplicación y con el funcionamiento modificado ejecutarla sin problemas.


Lammers

Un lammer es una persona que presume tener varias habilidades como las de un hacker, lo cual es falso. Este tipo de personas son inmaduras, poco sociables, tienen poco conocimiento sobre informática y es un aficionado a un tema. Por lo regular las acciones que realizan este tipo de personas es el de visitar varios sitios web, descargan programas que ya han realizado personas conocimiento y luego generan ataques con este software.

Estas personas no tienen conocimiento sobre el verdadero hack de una computadora por lo que al utilizar herramientas de hacking se sienten superiores a los programadores sintiéndose mejores que los demás.

El riesgo que se corre con este tipo de personas es que intenten utilizar algún tipo de herramienta que haga vulnerable la seguridad de nuestro sistema de cómputo, tan solo por diversión o por probar una herramienta nueva.


Newbie

Una persona newbie es aquel que está comenzando en el tema de hacking, es decir es un hacker novato. Tratan de ingresar a sistemas con muchos tropiezos en el camino esto lo hacen para aprender técnicas. Preguntan a expertos o hackers experimentados luego tratan de realizar las hazañas de otros.

Estas personas son más precavidas y cautelosas que los lammers, aprenden métodos de hacking, utilizan el conocimiento para aprender, llegan a apasionarse por la informática para llegar a ser un hacker.

10 comentarios:

  1. hola esta chida tu pagina yo yo quiero ser Hacker

    ResponderEliminar
  2. Newbie es lo mismo que wannabe?

    ResponderEliminar
  3. excelente ojala Siguieras publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puto el que lo lea

      Eliminar
    2. me la pelan todos puro virgen

      Eliminar
  4. me gustaria llegar a ser un haker de sombrero blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Hacker de ZIPOTE NEGRO.

      Eliminar
  5. primero aprende a escribir hacker jajaja

    ResponderEliminar